miércoles, 9 de diciembre de 2009

es lo que es

este es mi último post del año mi querida mantra... no se diga más, es lo que es!!! voy a decir lo que es, quiero saber lo que es. porque tanto tiempo sin escribir acá no es.

tengo dolores, traumas y sensaciones de niño en este mes, como es lógico. pero siempre me sucede en diciembre, la navidad y el año nuevo se llevan por delante cualquier intento de ser firme y de mostrar una fortaleza que viene a ser muy poco natural en mí. he crecido pero me siguen emocionando casi las mismas cosas. es lo que es. tengo lo que tengo. no hay más que decir. cuando he estado cuestionando y criticando mi entorno he sido despiadado y descarnado. le grito a la gente y le digo que no me jodan. quiero ser violento y agresivo, demostrarlo me da fuerza. porque así, en estado de reposo, no la tengo. quisiera pero no me sale, no me nace, ni me crece.

hablemos de lo que es y ha sido este año, o mejor no. hablemos de lo que será. y de verdad, todos sabemos, alejándonos de las tradiciones y los rituales citadinos, que el año nuevo no es sino la excusa para una juerga más. y que la diferencia entre el 31 de diciembre y el 01 de enero es solamente la que existe entre el 23 y 24 de mayo, o sea, tú me entiendes mantrilla. lo único cierto que puede sucedernos en enero es tener más deudas y menos plata por darnos la gran vida y comer hasta la saciedad insana.

no voy a seguir pateando el tablero ni tumbando carpas porque no es mi estilo y duele el pie. pero si voy a decir que me gustó mucho crear este blog y aunque con casi nada de frecuencia he colaborado en él, digo lo que siento en el preciso (y precioso) momento en el que me toca escribir. acá en la chamba, en el recinto que me acoge y que me invita a romper el aburrimiento mediante esta actividad creativa, que es la escritura, que es lo que es.

como bien sabes, yo trabajo "en lo que es" y supongo mantra, que hasta ahora sigues laborando, prestando servicios, chambeando "en lo que es"... cuando trabajemos en lo que no es, seremos más felices, pienso.

feli saño.

1 comentario:

Martina Mantra dijo...

Yo me dedico a todo lo que es el periodismo querido Nico, y tú a todo lo que es la Ley. Sería genial verte tumbando carpas, en una versión postmoderna de Juanito y las habichuelas o de Los tres chanchitos, o más aún como el mujik que destruye el odre en una versión bien putrefacta y rusa de la caída del Imperio. Qué es el año nuevo? se me viene a la cabeza la imagen final de El ladrón de orquídeas y siento exactamente lo mismo, para las margaritas, las plantas en general y los animales nada se detiene ni es especial. Es otro día más, pero es en el transcurso del tiempo en este desierto proceloso que es Lima donde damos la lucha día a día y seguimos sentándonos de pie. Hasta que fácil un día me animo y pateo mi escritorio, mi silla y esta pc, y daré la lucha en otro lugar. Cambio y fuera.