viernes, 4 de noviembre de 2011

Here I am

Han pasado dos años!!!

Qué bestia, cómo pueden pasar tantas cosas, y a la vez de forma tan rápida, es increíble. Como lo predije en un posteo pasado, un día me cansé y decidí mudarme, no sólo de trabajo sino de ciudad. Ahora estoy en un puesto más acorde a mis expectativas, con mucha motivación y más dinamismo. Es que pasa ha pasado el tiempo, y he llegado a un punto en donde ya no me adapto a las necesidades, sino todo lo contrario. Negocié de acuerdo a lo que a mí me podían ofrecer, y lo que yo estaba dispuesta a dar. Así, ahora circulo entre papeles, muchos papeles, maquinarias enormes, diseñadores, y corrijo textos, estilos, coordino presentaciones, doy talleres a docentes, viajo eventualmente a otras ciudades y no me doy cuenta del paso del tiempo.

Pero es duro también. Decidí no pensar y actuar de forma rápida, y dejar atrás a mi familia, a mi novio, a mi ratón nene (un cocker mimosín) con la condición de verlos eventualmente, pero muchos fines de semana los he pasado con un libro al frente y con mucha nostalgia. La ciudad nueva no es tan atrayente si no tienes a alguien con quien compartir tus impresiones, a menos que puedas escribirlas y tenerlas contigo. Y es lo que he hecho, escribir y escribir como posesa, para tener como registro todas las actividades que he realizado, o las cosas que he pensado, porque ya no me es posible tener un registro absoluto de todo lo vivido. Como El inmortal de Borges, no puedo estar segura a ciencia cierta de todo lo que he hecho, porque sobrepasa a mi memoria.

Esta es otra razón para volver aquí también. Uno envejece, y van cambiando las expectativas, los objetivos. El mío por ahora es buscar una madriguera acogedora frente a un parque, donde pueda descansar, escuchar música con el volumen a mil, ver muchas películas y leer muchos libros. Tan simple como eso.

Quién sabe, tal vez hasta me anime a publicar algo por ahí, ahora que lo tengo mucho más fácil, en vez de ir mendigando a las editoriales que acepten mis textos. Todo se va ajustando, como un rompecabezas demencial.

Y bueno, mientras tanto, seguiré por aquí, ya no sentándome de pie, sino sentándome a correr.

Cumple ahora Nico Electrón!!!

No hay comentarios: