jueves, 17 de noviembre de 2011

rutina en la tina

Me parece muy bien que tú también vuelvas Martina y confíes en este casi olvidado blog. Si bien han pasado dos años creo que ambos somos personas que conservan su misma naturaleza a pesar de los cambios que hayamos vivido en este tiempo transcurrido. La verdad es que la que más ha cambiado definitivamente has sido tú. Estás en otro trabajo y en otra ciudad. Se puede cambiar más, me pregunto. Debe ser duro pero a la vez enriquecedor tener que afrontar una experiencia como la que vives actualmente en tu nuevo trabajo. Y me parece que efectivamente, luego de tu discurrir, se percibe una sensación de plasmar todas tus nuevas vivencias en textos propios que sean escritos con el alma. Alma de correctora, de diseñadora y de creadora. Siempre he pensado que todos somos creadores por naturaleza pero sólo algunos se atreven (nos atrevemos) a crear y a comunicar lo que hemos creado con alguna (cierta) desfachatez. Yo, por ejemplo, aunque me mantengo en el mismo trabajo y sigo, cómo no, sentándome de pie, pretendo desarrollar esa capacidad creadora (y lo hago, a pesar de todos) en paralelo a las aburridas actividades laborales que me impulsan siempre a pararme y luego sentarme para cumplir con deberes impuestos. Y veo que, felizmente, logro realizar actividades enriquecedoras, plenas y locas. Robo tiempo de donde no existe y trato de no preocuparme aunque el agobio exista evidentemente. Yo vivo pensando en cómo conseguir tiempo, pues estoy por el momento obligado a venderlo a la empresa y a realizar actividades ajenas a mis deseos e intereses (no del todo, pero sí). No se trata de conformarse, se trata de irrumpir y trastocar cierto orden que impone la rutina ciudadana. Yo protesto callado porque me siento de pie. El ruido y la violencia de la confrontación se los dejo a otros. Por mi parte, yo voy a seguir escribiendo e intentando diferenciarme de los demás. Con todo lo que me cueste y siempre con una sonrisa en la cara, como diría Ruben Blades (“En la buena y en la mala, voy con los dientes pelaos! Sonriendo y de pie: siempre parao”). Me alegro Martina Mantra con tus nuevas perspectivas, sólo te pido que cuando publiques tus textos, me llames para hacerte la presentación.

No hay comentarios: