martes, 3 de marzo de 2009

Como Patrick Bateman en American Psycho

Después de trabajar suelo ir a uno que otro café, o tal vez un bar donde cuento lo que estaba haciendo en el trabajo, principalmente rajo de la gente que trabaja conmigo, hablo mal de ellos, de su desempeño, de sus vacuidades y del ambiente hostil que está impregnado en cada ambiente del lugar donde paso ocho horas cinco días de la semana.
A veces voy a una tienda a comprar ropa y no me importa lo que pueda gastar, sólo me imagino a mí misma con cada prenda, en un lugar específico y con la idea de que todos me estén contemplando. Cuando salgo de la tienda con todas mis bolsas me siento bien, de que vean todo lo que he comprado, que tengan envidia de mí, hasta que llego a mi casa y me vuelvo a probar otra vez cada prenda y me miro con satisfacción.
Pero a veces, mientras trabajo, o más precisamente cuando empiezo a trabajar, me voy dando cuenta de cómo me he ido impregnando de todo este ambiente completamente vacío, cuando en verdad lo que quiero hacer es sólo estar en pijama en mi cama y leer un buen libro, que me haga pensar luego de terminarlo, y al día siguiente y al otro también.
Y pienso también en cuando tenía 19 años, y me imaginaba escribiendo y viajando por todas partes, en imágenes tan volátiles que por lo mismo se fueron despegando como el velcro por el uso.

Lo peor de todo,

es que cuando me siento cansada me imagino a mí misma en la playa tomando sol, con un trago en la mano,
cuando siempre he odiado el sol, la playa, y la arena por sobre todas las cosas.

Todavía pienso que no todo está perdido.

Creo que un día puedo leer una novela en la cual me suemerja tanto en una personaje, que nunca más pueda salir de ahí.
Creo que un día pueda hacer arder la ciudad
Creo que puedo hacer mi libro con mil pepas para el corazón, y vivir sólo de las regalías,
de tal manera que jamás vuelva a trabajar, y siempre gaste mi dinero en excentricidades,
hasta que un día me encuentren en mi jacuzzi flotando en medio de espuma rosada.

Yo vine aquí para creer.

No hay comentarios: