miércoles, 25 de marzo de 2009

nicojudo

el peligro es inminente. el riesgo de no poder salir. porque todos los días entro a trabajar en las mañanas y salgo por las noches. pero yo sé que en verdad, la pura purita verdacita, es que no salgo. me ausento, quizás. dejo de calentar este asiento acolchado de color negruzco. para volver siempre, día tras día, por cinco veces durante la semana. por eso, si me preguntan, cualquiera de esos señores y señoras que suelen disfrutar haciendo preguntas a sus semejantes, que no lo son tanto, a qué hora salgo, de verdad pienso que es una pregunta que va a costar mucho responder. la pregunta podría traer implícita otra que te diga cuándo sales, o cuándo te vas, cómo harás para salir y quizás te rematan diciendo por qué no te sales. ¿es simple acaso?. por supuesto que no. no es tan sencillo. nica nico. no, it's not.
y es que uno no puede entrar al trabajo pensando en la hora de salir. ahí empieza todo el problema. uno no puede empezar el lunes renegando de ese día y ansiando que llegue el viernes. de eso no se trata la vida. o es que acaso uno piensa en comenzar algo esperando a que termine de inmediato. nada de eso es lógico ni coherente. carece de absoluto sentido empezar algo a regañadientes, esperanzado en su pronta conclusión. eso no nos puede guiar, esa no es la idea. sería casi como sentarte para volver a ponerte de pie de inmediato. sentarte diciendo ya llegué y pararte diciendo ya me voy. tener como consigna la frase que da nombre a este blog: "me siento de pie".
ehhh!! por ahora seguiré...

1 comentario:

Anónimo dijo...

me da nostalgia tu post :(